El Lago Sin Primavera, parte II

  En el capitulo anterior de esta aventura, Andrescoutt sufre un pequeño incidente y el equipo reconsidera amablemente la ruta a explorar, pensativos, esperan la resolución de Andrescoutt.

 

Andrescoutt decide continuar a pesar del amable ofrecimiento del equipo, así que pronto seguimos caminando en fila...

 

...después de 1.5 horas, llegamos a un pequeño lago, ubicado en la parte alta de la colina.

 

Sin embargo, el lago estaba congelado. Si, en el mes de Julio, ya en pleno verano, este lago parecía haber olvidado en que época del año estábamos.
 


La larga caminata nos hace consumir agua en grandes cantidades, así que se vuelve necesario quebrar la capa de hielo con una roca para poder extraer agua y llenar nuestras cantimploras. Un pequeño filtro se usa para separar los organismos patógenos del vital líquido. Todos aprovechamos este momento para tomar un refrigerio, en el amplio sentido de la palabra. (Si, mi torta estaba mas fría que cuando la preparé en la madrugada.)



Pero este recorrido no termina aquí, la segunda meta es subir las montañas que circundan este helado cráter. Así que todos nos preparamos para continuar caminando sobre una gruesa capa de nieve,  que por fortuna tiende a estar aceptablemente sólida.


 
A partir de este punto, el grado de dificultad cambia drásticamente, ya que el ascenso ahora es más agresivo.

 

Algunas secciones tienen una menor pendiente, pero el suelo alterna entre rocas y nieve, haciendo el avance significativamente mas tortuoso.
 


Transcurrida otra hora, por fin hemos llegamos al filo del cráter, y desde este punto, Andrescoutt comienza ya a sufrir los efectos de su acrofobia. La cosa se pone peliaguda, no lo cree usted estimado lector?
 


De repente, el nivel de reto para Andrescoutt parece ser demasiado a lo que él esta acostumbrado. Uno, dos y tres intentos y no logra trepar a la cima sin sufrir resbalones. Andrescoutt teme perder el agarre y resbalar en el helado desfiladero sin control, a merced de la aceleración de la gravedad.
 
A pesar de tomar las cosas con frialdad, el cuarto intento también es fallido. Podrá Andrescoutt sobre pasar este obstáculo sin afectar su integridad física? No se pierda el próximo capitulo de “Lago Sin Primavera” en su parte 3ra y ultima.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ....

Este fue un articulo mas, de la colección ilustrada de


                                             

Regresar